martes, 5 de abril de 2011

Semejanzas y diferencias entre el cerebro y la computadora

¿Un Computador en tu Cabeza?

¿Qué tiene cientos de miles de piezas individuales, miles de millones de conexiones, pesa alrededor de 1.4 kilogramos y trabaja con energía electroquímica?

Si tu respuesta fue un microcomputador, te equivocaste. Si respondiste “el cerebro humano”, ¡acertaste! El cerebro humano: una masa de tejido color rosa pálido que te permite montar una bicicleta, leer un libro, reírte por una broma y recordar el número telefónico de un amigo. Y eso sólo para empezar. El cerebro controla tus emociones, apetito, sueño, respiración y tasa cardiaca (es decir, la cantidad de veces que tu corazón late por minuto). Tu cerebro es lo que eres y todo lo que serás. 

 El impresionante cerebro ha sido comparado con toda clase de cosas, desde una telaraña o un reloj hasta un panel telefónico. Actualmente, la gente prefiere compararlo con un computador. ¿En verdad es tu cerebro como esa caja metálica que zumba en tu escritorio? Veamos las similitudes y diferencias entre los dos.

 La Fuente Computadores y cerebros requieren energía. Conecta tu computador al toma, oprime un botón y obtendrá la energía necesaria para funcionar. Desconéctalo y se apagará. Tu cerebro opera de forma diferente. Obtiene su energía en forma de glucosa, suministrada por los alimentos que consumes. A diferencia del computador, tu cerebro no tiene botón de apagado. Incluso cuando duermes permanece activo.

Aunque los computadores y cerebros son alimentados por diferentes tipos de energía, ambos emplean señales eléctricas para transmitir información. Los computadores envían señales eléctricas a través de cables para controlar los periféricos. Tu cerebro también envía señales eléctricas, pero las envía a través de células nerviosas, llamadas neuronas. Estas señales transfieren información a otras neuronas y controlan glándulas, órganos y músculos.

Existen diferencias fundamentales en la forma en que se transmite información a través de circuitos eléctricos en un computador, y de las neuronas en tu cerebro. Cuando se enciende un computador, las señales eléctricas alcanzan unas partes de la máquina y otras no. En otras palabras, el computador emplea interruptores que están encendidos o apagados. En el sistema nervioso, las neuronas permanecen algo más que encendidas o apagadas. Una sola neurona puede recibir información de cientos de otras neuronas.

Forma… y Función    A pesar de las diferencias en la transmisión de mensajes a través de cables y neuronas, computadores y cerebros realizan funciones similares. Por ejemplo, ambos pueden almacenar recuerdos (los computadores en chips, discos y CD-ROMs, y el cerebro en circuitos neuronales). Ambos pueden ser modificados para realizar nuevas tareas. En los computadores se puede instalar nuevo hardware y software para agregar memoria y programas adicionales. El cerebro experimenta continuos cambios y puede aprender nuevas cosas, ¡incluso puede hacer reconexiones a sí mismo si lo requiere! Por ejemplo, después de ciertos tipos de heridas cerebrales, el tejido no afectado puede tomar las funciones que antes realizaba la aparte afectada. ¡Me encantaría ver un computador reconectándose después de un fallo en su disco duro!

Computadores y cerebros tienen la capacidad de monitorear su ambiente y responder con acciones para manipularlo. Censores instalados en un computador pueden medir niveles de temperatura, humedad y luz. Los equipos pueden programarse para controlar calentadores, luces y otros aparatos, en respuesta a la información que reciban. Tu cerebro también está conectado a censores y receptores en tus ojos, oídos, nariz, boca y piel; y puede responder a la información sensorial de manera automática (provocar escalofríos en el cuerpo cuando está muy frío), o te puede hacer cambiar de comportamiento. Por ejemplo, si un cuarto está demasiado frío, tu cerebro puede enviar señales a los músculos para hacerte mover hacia un lugar más cálido o a ponerte un suéter.
Los delicados contenidos de tu computador son protegidos por una cubierta dura. Tu cráneo tiene una función similar. No obstante, los componentes externos e internos de computadores y cerebros son vulnerables. Si dejas caer tu computador, se infecta con un virus o recibe una gran descarga eléctrica, tu precioso aparato tendrá que ser reparado. Al reemplazar las partes estropeadas o remover el daño causado por un virus, el computador queda como nuevo. Desafortunadamente, los cerebros no son tan fáciles de arreglar; son frágiles y no existen repuestos para curar el tejido afectado. Sin embargo, hay esperanzas para las personas con daños y desórdenes neurológicos, en la medida en que los científicos investigan formas de transplantar neuronas y sanar cerebros dañados
La GRAN Diferencia
Sin duda la mayor diferencia entre computadores y cerebros es la conciencia. Aunque te puede ser difícil describir esta cualidad, sabes que está ahí. Los computadores no la poseen, si bien pueden realizar tareas extraordinarias a velocidades tremendas, no experimentan emociones, sueños e ideas, parte esencial de aquello que te hace humano. ¡Al menos no todavía¡  La investigación actual en inteligencia artificial está intentando desarrollar capacidades emocionales en computadores y robots (See the January 2001 ODYSSEY igue for more on this.)
El hombre tiene:
a.- Inteligencia racional ( que piensa). Es una muestra de lo que somos pero conscientemente (influye la conciencia). Tiene procesos cognitivos: observador, pensamiento analizador, la memoria, etc.
b.- Inteligencia emocional (que siente).  Es un conjunto de habilidades tales como ser capaz de motivarse frente a las decepciones, controlar el impulso, demorar la gratificación, regular el humor y evitar los transtornos que disminuyen la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanzas: Habilidades emocionales que permiten ser eficaces en la vida.
¿Tienen emociones las palabras?
  Curiosa pregunta. Aunque ahora no se sabe bien, con tantos adelantos y sorpresas que nos da la vida. Pero sí, las palabras tienen emociones ¿Cómo?. Cuando aparece el correo electrónico, las personas van siendo ganadas por esta nueva forma de comunicarse a través del mundo. Y, al hacerlo, solamente utilizan “texto”, es decir, palabras y sólo palabras.
Las personas no se ven, no hay contacto visual, cara a cara, solamente mensajes escritos en computadoras.
Gracias a las redes de computadoras e Internet, dichos mensajes llegan en segundos a su destino.

¿Y entonces? Pues poco a poco, por el ingenio de una u otra persona de aquí o de allá, aparecieron los “emoticones”, unos símbolos formados con caracteres especiales usando el teclado  de la PC, para intentar transmitir ciertas emociones junto con las palabras. “Emoticon” es una palabra nueva formada de dos “emoción” e “icono”.

ACTIVIDADES
A. Dejanos tu comentario de lo que te ha impresionado de la primera lectura.
B. ¿En realidad los emoticones  transmiten sentimientos? ¿Por qué? Dejanos uno al finalizar el comentario
C. No olvides desarrrollar tu actividad en el cuaderno de trabajo.

51 comentarios:

  1. Pienso que mas que diferencias hay semejanzas entre computador y hombre.
    Rosa ;)

    ResponderEliminar
  2. BRENDA ROJAS YARLEQUE15 de abril de 2011, 18:40

    bueno , la informacion esta ampliada y nos da a distinguir las semejanzas que existe entre cerebro y el computador y su diferencia mas grande es la conciencia.
    ROJAS YARLEQUE BRENDA BRIZEC
    4 AñO G

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que nuestro cerebro es algo magnifico que el hombre nunca va a poder imitar; porque es algo hecho por DIOS y nada se iguala a las maravillas que él ha creado para nosotros.
    En la lectura nos dice una diferencia muy importante entre el computador y el cerebro ;la conciencia a través de ella expresamos sueños ;ideas,emociones;etc.e+Es algo importante porque nos hace ser mas humanos.
    AUNQUE SE TRATE DE IMITAR NUESTRA CAJA SISTEMÁTICA NUNCASERA PERFECTA COMO LA QUE DIOS NOS DIO.ESTRELLA XIMENA CANALES CHERRES4F :):P

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que nuestro cerebro es algo magnifico que el hombre nunca va a poder imitar; porque es algo hecho por DIOS y nada se iguala a las maravillas que él ha creado para nosotros.
    En la lectura nos dice una diferencia muy importante entre el computador y el cerebro ;la conciencia a través de ella expresamos sueños ;ideas,emociones;etc.Es algo importante porque nos hace ser mas humanos.
    AUNQUE SE TRATE DE IMITAR NUESTRA CAJA SISTEMÁTICA NUNCA SERÁ PERFECTA COMO LA QUE DIOS NOS DIO.ESTRELLA XIMENA CANALES CHERRES4F :):P

    ResponderEliminar
  5. Bueno en esta lectura hay diferencias muy importantes como las emociones del ser humano pues la computadora no se podra igualar totalmente a nosotros porque nada se podra comparar a nuestro maravilloso cerebro que DIOS nos regaló."obra de dios incomparable"

    ResponderEliminar
  6. bueno en esta lectura hay diferencias muy importantes como las emociones del ser humano pues la computadora no se podra igualar totalmente a nosotros porque nada se podra comparar a nuestro maravilloso cerebro que DIOS nos regaló."OBRA DE DIOS INCOMPARABLE" Carol maribel sales chavez 4"f":-)

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna somos la creacion mas perfecta que puede existir en el mundo entero,en realidad somos la magnifica obra de las manos de dios,es simple,ningun ser humano por mas inteligente que sea puede superar la grandeza de dios que es todo sobre todos,ya que nos ha regalado la vida y con ello un cuerpo y un cerebro para usarlo dandole gracias por tan maravillosa creacion...no hay que dudarlo...!dios nuestro padre,es el mas grande creador del mundo! ERICKA PUESCAS YENQUE(4TO"F"):)!PROFE LA QUEREMOS!:)

    ResponderEliminar
  8. bueno yo creo que nuestro cerebro humano es mucho mas inteligente que esa máquina por que nuestro cerebro fue quien se imagino esa máquina y con la ayuda del entusiasmo pudieron crearla y dios nos dio esa inteligencia para que la saquemos a adelante siempre
    camacho chuyes karen 4to "g"

    ResponderEliminar
  9. BUENO YO CREO QUE AUNQUE SON MUCHAS LAS SEMEJANZAS ENTRE EL COMPUTADOR Y EL CEREBRO COMO YA ESTA DICHO EL COMPUTADOR NO PUEDE EXPRESAR SENTIMIENTOS ES DECIR QUE LO HECHO POR EL HOMBRE NO PUEDE COMPARARSE CON LO CREADO POR DIOS,PODRA ASEMEJARSE PERO COMO VALGA LA RENUNDANCIA IGUALARSE NUNCA C=
    DANIELA GUZMAN GOMEZ 4"G"

    ResponderEliminar
  10. bueno yo cre que hay semejanzas pero nunca va abra una igualdad porque el unico que a podido crear el cerebro a sido DIOS y nadie mas podra crear otro porque nosotros somos los unicos seres que tenemos alma cuerpo y espiritu =)karla aldana ayala 4G

    ResponderEliminar
  11. bueno yo creo que en esta lectura hay muchas
    diferencias que son importantes por que nos da a entender las emociones del ser humano pues dios nos a creado para ser inteligentes todos por igual por que como sere humanos nos dio la inteligencia para tener la idea de como crear una maquina=)pamela paiba loro 4G

    18 de abril del 2011 20:09

    ResponderEliminar
  12. Nada podría igualarse a la grandeza de Dios que nos creo, nos hizo como dice la lectura capaces de todo mas que la computadora que por cierto es muy útil, es una gran ayuda para nuestro cerebro, pero jamás superior al cerebro; el cerebro lo supera sobre todo porque la computadora aún no tiene conciencia para que exprese sus sentimientos, emociones, pensamientos, ETC. :) :D
    QUEREVALU RUMICHE LESLY 4 "G"

    ResponderEliminar
  13. En realidad podrian haber semejanzas en funciones pero nunca igualar un cerebro con un computador, el computador es algo mecanico que interactua segun su creación hecha por el hombre. el cerebro es hecho por DIOS es impresionantemente magnifico con este cerebro podemos interactuar bajo nuestra conciencia, nuestros sentimientos y emociones un computador no actua de esa forma.,,,,,RAYMUNDO CORREA LISET 4 "G"

    ResponderEliminar
  14. bueno pienso que la informacion brindada nos dice de que muchas veces el cerebro nos conduce a tomar desiones buenas o malas ,pero es el controla nuestras emociones ,nuestro estado de animo ,nuestro apetito,etc.
    MARYURI ACOSTA HUAMAN

    4 "G" :)

    ResponderEliminar
  15. mi comentario seria que en general el cerebro es todo lo que somos nuestra forma de pensar , de expresarnos ,controla cada paso que damos dia a dia en nuestra vida cotidiana.

    PUESCAS FIESTAS MARYURI.
    4 "G" =)

    ResponderEliminar
  16. Nuestro cerebro controla a todo nuestro organismo,osea es todo lo que somos y queremos ser,el cerebro es nuestra conciencia. en cambio la computadore no tiene conciencia es una máquina... SILVA FIESTAS RIXY PAMELA
    4 ´´F´´

    ResponderEliminar
  17. mi comentario sobre esta lectura especificamente me planteo en la gran diferencia q tiene la computadora y el cerebro,nuestro cerebro tiene la gran capacidad de sentir, de persivir,de experimentar emociones,por mas avanzada q sea la computadora nunca tendraesa gran capacidAD maravillosa q nuestro cerebro posee...! acuerdense de algo...TODO SER HUMANO ES INTELIGENTE, SOLO HAY Q SABER UTILIZAR NUESTRA INTELIGENCIA....!!!

    :)LUCIA BRAVO ZAPATA 4"F" :P

    ResponderEliminar
  18. Nuestro cerebro controla a todo nuestro organismo ,osea es todo lo que somos y queremos ser,es nuestra conciencia.En cambio la computadora no tiene conciencia,es una máquina...

    SILVA FIESTAS RIXY

    4´´F´´ :):(

    ResponderEliminar
  19. Comentario
    Me impresiono esta lectura ya que abarca muchas ideas y me hace entender las cualidades del ser humano del poder escuchar del sentir del pensar con claridad... La computadora tiene cosas extraordinarias que el ser humano aveces no puedo alcanzar como es sacar cálculos matemáticos en la mente en solo 2 segundos...esa es una de las grandes diferencias pero todos sabemos que no hay porque diferenciar a la computadora del ser humano ya que un hombre como nosotros de carne y hueso la creo, pero esta adquirió mas conocimientos e ideas, proyectos de avance tecnológico renovadas y así pudieron innovar o actualizar programas.
    Emoticones. Si ya que estos hacen señales o gestos de nuestro malestar o tal vez nuestra alegría.
    :)<3ELSA DEL ROCIO CHECKLEY LOO 4 F:)<3

    ResponderEliminar
  20. bueno esta lectura es maravillosa nos dan la diferencias y la semejanzas qu tiene nuestro cerebro y un computador como dice en la lectura el cerebro es mas importante que un computador porque nuestro cerbros persibe todo lo q nuestro organismo realiza en un ser humano ya sea en las acciones o en nuestros sentimientos aunque tambien es cierto que un computador es muy util y tiene diferencias extraordinarias algo q le falta a nuestro cerebro ,como se dice q un computador se descontrola puede ser arreglado pero nuestro cerebro si sufre daños no tiene arreglo pero por eso no quiere decir q la tecnologia es mas importante q dio dios porque la tecnologia nunca podra superar lo q dios a creado.
    recuerda:
    NADIES ES MAS SUPERIOR Q DIOS ,DIOS ES MUY MARAVILLOSO.
    :)yomira ramirez camacho 4to "f" :)

    ResponderEliminar
  21. pues woao me quede impactada de saber que hay tantas diferencias y semejanzas entre el cerebro y el computador pero comprendi que nuestro cerebro es el que tiene mas peso en esta lectura y pues por tanto tenemos algo muy valioso....
    BRITHANIA CASTRO ABARCA 4F

    ResponderEliminar
  22. (Y)
    brithania castro abarca 4F

    ResponderEliminar
  23. pues woao me quede impactada de saber que hay tantas diferencias y semejanzas entre el cerebro y el computador pero comprendi que nuestro cerebro es el que tiene mas peso en esta lectura y pues por tanto tenemos algo muy valioso....
    BRITHANIA CASTRO ABARCA 4F(Y)

    ResponderEliminar
  24. komo noz damos kuenta el cerebro y la computadora tienen diferencias pero ala ves semejanzas ambos son muy inmportantes para la vida ....!! pero el ke siempre lo utilizaremos,i lo obtendremos de manera facil es el cerebro... en esta lectura nos damos kuenta de como es el funcionamiento del cerebro i x lo tanto de la computadora!!....i pz i ps atrves de este gran regalo ke dios nos a dado podemos demostrar ke en nuestro cuerpo humano teenemos algo muy maravilloso ..xD!!
    ROSSANA ALEJANDRA GERCES ENCALADA
    4"F"

    ResponderEliminar
  25. bueno todo esto esmagnifico ruth fiesta ruiz

    ResponderEliminar
  26. bueno este texto es muy interesante ya que nos brinda información detallada y valiosa, ya que nosotros no sabiamos que el cerebro era lo mas importante y que ni siquiera un computador que es el mejor invento de todos los años y me siento afortunada de tener un cerebro ya que el me permite aser muchas cosas. RAMOS TALLEDO LADY LIA MARINA (H)creo que el emoticon si expresa sentimientos pues si estamos triste asemos una cara asi :( y si estamos alegres asi (: eso fue todo gracias.

    ResponderEliminar
  27. mi comentario es que la mayor diferencia entre computadora y cerebro es la conciencia aunque puede ser dificil de escribir una cualidad sin embargo las computadoras pueden realizar tareas extraordinarias pero no experimentan emociones, sueños e ideas.:) Kassandra Martinez Chuna (: 4° "F"

    ResponderEliminar
  28. bueno me impacto la lectura porq entre ver las diferencias y las semejanzas que tiene el cerebro con un computador a mi parecer en todo ete tema el mas importante es el cerebro porq tiene muchas cosas diferentes q un computador no pueder y tambien es cierto q el computador tiene semejanzas de un cerebro pero el computador es una tecnologia creada gracias al cerebro del hombre si no no hubiera un computador.
    :)kimberly espinoza alama :)4to f

    ResponderEliminar
  29. Esta lectura es muy interesante nos da ha conocer que la computadora es una herramienta muy util para todo lo que tengamos que buscar e informarnos;PERO nunca se comparara con nuestra inteligencia ya que el ser humano fue quien la creo y ademas nuestro cerebro es mas intelegente y mas capaz que la computadora.
    NAVARRO FIETAS EVA 4TO "F"

    ResponderEliminar
  30. asu k xvr la lectura y ala vez recontra interesante weno lo k entendido es k la computadora y el cerebro tienen algo parecido pero sin duda lo mas importante es el cerebro ya que podemos expresar sentimientos u emociones y la computadora no puede hacer eso pero tmbien tienen algo en comun... :) :,)
    FATIMA SOCOLA VALLE 4to "F"

    ResponderEliminar
  31. yo píenso que solo entre la computadora y el cerebro son iguales para transmitir la informacion y mas no para sentir nuestras emociones y me gusto la lectura.:)Rojas Abad Ashley M. :)4°"F"

    ResponderEliminar
  32. la lectura me ha parecio muy interesante ya que he comprendido que la computadora es una herramienta muy importante para poder realizar tareas y el cerebro nos ayuda a experimentar nuestras emociones e ideas.:)Panta Mena Astrid Carolina:)4°"F"

    ResponderEliminar
  33. LA LECTURA ME HA APARECIDO MUY INTERESANTE PORQUE NOS HACE ENTENDER QUE LA COMPUTADORA NO SE PUEDE IGUALAR A NOSOTROS,PORQUE HA SIDO CREADA POR LA PROPIA INTELIGENCIA DEL HOMBRE Y POR LO TANTO DIOS NOS HA DADO UN CEREBRO SUPERIOR Y UNICO. YAJAIRA SANDOVAL CLAVIJO 4"F"

    ResponderEliminar
  34. la lectura me a parecido muy importante por que el cerebro y la computadora captan información. nuestro cerebro y la computadora tienen diferencias pero a las vez semejanzas.
    la tecnología esta cada vez mas avanzada pero nuestro es mas importante por que sin el no viviríamos. (Arismendiz cruz miluska 4"f"

    ResponderEliminar
  35. bueno referente a la lectura esta my interese porque unas de las diferencias que la cmputadora no tiene es la conciencia y es algo imposible que lo tenga que solo lo tiene el ser humano que Dios nos regalo y gracias a eso somos my diferentes que la copmputadora a pesar de todas las diferencias y semejansaz que tiene el hombre y la computadora .
    .:)iris yurixsa espinoza coronado :)4"f

    ResponderEliminar
  36. bueno yo creo que los seres humanos son mas inteligentes q las maquinas ya que dios nos dio una inteligencia insuperable
    gonzales chiroque shessira 4f (:

    ResponderEliminar
  37. a mi parecer la computadora es muy util para el ser humano ; pero jamas se igualara a nuestra inteligencia humana ya que la inteligencia de la computadora es artificial en cambio la de nosotras fue creada por dios la computadora nunca se igualara por el solo y unico hecho de que no sienten como el ser humano. solano atoche gisela 4º f

    ResponderEliminar
  38. bueno entre el cerebro y la computadora existen muchas semejanzas tantas que algunas veces se puede llegar a pensar que muy pronto los robots o computadora nos llegarian a suplantar.pero tambien existen las diferencias algunas de ellas son: la parte emocional,penasre por si mismos,ser independientes ,etc
    los emoticones nunca se podra ver lo que que la persona en verdad siente ya que no se ven directamente a las personas
    noblecilla cabanillas dalila 4f=)

    ResponderEliminar
  39. la lectura me ha parecio my interesante y que nuestro cerebro es mejor que la computadora porque la computadora es muy importante soo para realizar tareas pero en cambio lel cerebreo es mas importante porque si podemos almacenar toda la lectura.:)Panta Mena Mildreth del Carmen:(4°"F"

    ResponderEliminar
  40. la lectura me ha parecido muy interesante, y que nuestro cerebro es mejor que la computadora porque la computadora es muy importante solo para realizar tareas peor en cambio nuestro cerbro es mas importante porque en el si podemo almacenar nuestras tareas.:[Panta Mena Astrid:)4°"F"

    ResponderEliminar
  41. Es cierto todo lo que dicen mis compañeran , pero estoy en desacuerdo al pensar que el cerebro humano es mejor que la computadora, Pienso que estan a la par, ya que la computadora tiene mejor capacidad de Información detallada, la velocidad,e imágenes. ;D
    Att. Alexandra Gordon 4°"F"

    ResponderEliminar
  42. En esta breve pero muy detallada información nos deja muy en claro que nuestra inteligencia nunca la podra superar un computador, no nos debemos de olvidar que el computador fue creado gracias a la inteligencia que Dios le regalo al hombre por lo tanto el computador no nos podra superar ya que nuestro cerebro tiene conciencia y el computador no:)Mendoza Lecarnaqué Guadalupe

    ResponderEliminar
  43. BUENO YO OPINO QUE SOBRE TODAS LOS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE EL COMPUTADOR Y EL CEREBRO UNA MAQUINA NUNCA SE VA A COMPARAR A EL SER HUMANO PUES EL HOMBRE JUNTO A SU INTELIGENCIA CREARON LA COMPUTADORA.LA MAQUINA ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS A SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  44. el comentario anterior es de anny gonzaga 4G

    ResponderEliminar
  45. Creo que el computador no se compararía al ser humano ya que DIOS nos creó únicos he incomparables,aunque en nuestra vida es muy importante esta máquina ya que nos brinda mucha información.
    DIANA CHAPILLIQUEN RIVAS. 4 "G"

    ResponderEliminar
  46. No cabe duda q entre las diferencias q tenemos en el cerebro humano y la computadora lo q sobresale mas es la conciencia ya que esta fue brindada atraves de la creacion para que la utilicemos libremente segun sus funciones que tiene pero sin olvidar tambien que el computador es de mucha ayuda ante la humanidad, ya sea por calculos matematicos,informacion u otra necesidad bueno para la realidad ambos estan juntos en todo momento;gracias.Yanira Elizabeth Espinoza Ruesta 4º^^G^^

    ResponderEliminar
  47. me parecio algo muy aburrido leer esto

    ResponderEliminar
  48. grasias por esta informasion

    ResponderEliminar
  49. No cabe duda de como las ideas que nos instalaron como tatuaje en el interior de nuestro cerebro desde chicos no nos dejan avanzar a un plano superior me llama la atencion ver todos estos comentarios de muchos 4tos pero de primaria al parecer por que todos hablan de dios sujiero lean filosofia 1y2para que entiendan como a traves de la historia cuando el ser humano no entendia los misterios de la naturaleza atribuia a deidades (dioses o dios segun si la cultura en turno era monoteista o politeista)para explicarlos y al paso del tiempo se convirtió en lo que es hoy un gran aparato de negocio y manipulacion de las masas yo pienso que algo o alguien creo todo este universo que conocemos pero es tan grande nuestra ignorancia que como antiguas civilisaciones seguimos atribullendo la verdad a deidades niños o jovenes mexicanos es dificil aceptar de la noche a la mañana aceptar que todo lo que nos dijeron desde tener razon solo es una bella historia

    ResponderEliminar
  50. No cabe duda de como las ideas que nos instalaron como tatuaje en el interior de nuestro cerebro desde chicos no nos dejan avanzar a un plano superior me llama la atencion ver todos estos comentarios de muchos 4tos pero de primaria al parecer por que todos hablan de dios sujiero lean filosofia 1y2para que entiendan como a traves de la historia cuando el ser humano no entendia los misterios de la naturaleza atribuia a deidades (dioses o dios segun si la cultura en turno era monoteista o politeista)para explicarlos y al paso del tiempo se convirtió en lo que es hoy un gran aparato de negocio y manipulacion de las masas yo pienso que algo o alguien creo todo este universo que conocemos pero es tan grande nuestra ignorancia que como antiguas civilisaciones seguimos atribullendo la verdad a deidades niños o jovenes mexicanos es dificil aceptar de la noche a la mañana aceptar que todo lo que nos dijeron desde tener razon solo es una bella historia

    ResponderEliminar